El Baile es la mejor forma de hacer amigos, aprender y divertirse. Para crear un mejor ambiente equilibramos el número de hombres y mujeres en las clases, establecemos un orden de cambio de parejas, siempre que lo deseen. Esto último ayuda mucho a los hombres para su aprendizaje. No es imprescindible venir en pareja.

Por qué no? Tú también puedes, si siempre has querido bailar y has envidiado ver como bailan las parejas en la pista, si no has tomado clases de baile porque piensas que no podrías conseguirlo, nosotros te podemos ayudar. Los ordenamos en su aprendizaje del más fácil al más difícil, como están relacionados entre si, cada baile te ayuda a aprender el siguiente, así fácilmente puedes aprender todos los ritmos. Para los que deseen aprender un solo baile, también hacemos monográficos.

Normalmente hacemos dos fiestas al año; una en navidades y otra en verano, para que los alumnos practiquen lo aprendido con sus compañeros y conozcan alumnos de otras clases. También entregamos a los alumnos que lo deseen un carnet con descuento en las principales salas de baile de Madrid.

Te enseñamos todos los bailes de salón: merengue, tango argentino, salsa (cubana y en línea), cha cha cha, rock and roll, vals (vienes e inglés), rumba, manbo, polca, milonga, valsecito, hustler, kizomba, jive. Fox, foxtrot, slowfox, quickstep, salsa, bachata, pasodoble, bolero, charleston, rueda cubana…

Hablar del Baile de Salón de su origen y ritmos, es una tarea complicada. Debido a la mezcla de culturas y a las migraciones es muy complicado clasificarlo todo, por lo que espero sean benévolos con nosotros, solamente haremos un pequeño esbozo de algunos de los bailes más significativos. Otros bailes como la Bachata, Kizomba (baile angoleño) y seguro alguno que nos debe faltar, los trataremos más tarde.