¿QUÉ ES LA DEFENSA PERSONAL?
Es un conjunto de técnicas con un claro objetivo: REDUCIR UNA ACCIÓN OFENSIVA
En la actualidad es una medida de autoprotección hacia la mujer, siendo la violencia un problema de carácter universal que afecta al colectivo femenino y que constituye una agresión contra las libertades y derechos, además de un obstáculo en la equiparación de oportunidades frente a los hombres.
La necesidad de sensibilizar y prevenir estas actitudes de violencia es un compromiso que debemos asumir en la sociedad actual.
OBJETIVOS
El conocimiento de las técnicas de Defensa Personal es ideal para proporcionar a las mujeres una toma de conciencia en relación a sus propias capacidades para la autodefensa.
Con su puesta en práctica redescubrirán la capacidad de reaccionar del cuerpo y la mente ante una agresión, a través de la adquisición y desarrollo de habilidades que les proporcionen seguridad, control sobre su cuerpo y confianza consigo mismas.
A través de técnicas sencillas se les ayuda a estar preparadas ante situaciones de peligro, ejecutando tablas de golpeo, defensa y escape ante circunstancias de agarre.
Gracias a la práctica de técnicas de Defensa Personal podemos:
- Mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de amenaza o agresión.
- Aumentar la seguridad personal a través de técnicas sencillas y eficaces.
- Incrementar el nivel de autoestima personal.
- Elevar el nivel de seguridad personal y satisfacción.
- Aprender técnicas básicas, sencillas y efectivas.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Una de las principales ventajas de la Defensa Personal es que puede ser practicada por cualquier persona, ya que no exige una condición física mínima ni una experiencia previa en la materia.
Por tanto, está dirigida a todas las mujeres con independencia de su edad o condición física actual, que quieran incrementar su nivel de seguridad personal y capacidad de respuesta inmediata ante una situación de violencia.
METODOLOGÍA
La metodología tendrá un carácter teórico-práctico, basado en un desarrollo de sesión dinámica y participativa e incluyendo para su práctica técnicas realistas en tatami.
El contenido práctico se distribuirá en distintas fases que contengan:
- Parte inicial o calentamiento, orientada a la preparación del organismo para la posterior realización de técnicas físicodeportivas.
- Parte principal, centrada en el desarrollo de distintas técnicas básicas de golpeo, agarre y defensa.
- Parte final o vuelta a la calma, que incluye estiramientos para los grupos musculares más trabajados durante cada sesión.
PROFESORADO
Las clases serán impartidas por monitores titulados por la Federación Madrileña de Judo, siendo CINTURÓN NEGRO 1º y 2º DAN.
Además de su correspondiente titulación, son también técnicos de Actividades Físicas y Deportivas, diplomados en Magisterio y Personal Trainer, con lo que suman a su formación como judokas estudios relacionados con el mundo de la Educación, el Deporte y el fitness.